2/27/2016

Cómo obtener gratis 2 GB adicionales en nuestra cuenta de Google Drive



Como mucho de vosotros sabemos Drive es el servicio de almacenamiento en la nube por parte del omnipresente Google, y si eres un usuario del mismo probablemente te agrade saber que puedes obtener 2 GB extra de almacenamiento en tu cuenta en un zás.

 Si bien Google Drive no es el más generoso y popular almacenamiento en la nube respecto a cuentas gratis, 2GB de almacenamiento a los 15GB que ya tenemos nos vendría de maravilla a todos vosotros.

2/26/2016

The Malware Museum: Un Tour con los Virus de la decada de los 80 y 90s


De la mano de Miko Hypponen, nos llega esta nostálgica colección de malware y viejos virus que fueron conocidos  en la decada de los 80s y 90s.

¿Quieres echarles un vistazo? visita The Malware Museum para que puedas disfrutar de la colección.
Clic en la imagen del virus seleccionado y enseguida verás lo que el tiene para tí.

2/25/2016

Zen Coding: Escribe HTML y CSS de una manera más rápida



En cualquier tipo de especialidad a la que nos dediquemos, algo que tratamos de no desperdiciar es el tiempo invertido. En el caso de alguien que se dedique al desarrollo o diseño web sabrá lo tedioso e incómodo que es andar abriendo y cerrando etiquetas escribiendo a mano decenas de líneas en HTML y CSS en sus plantillas web.

Actualmente contamos con varias aplicaciones y plugins que en cierto modo nos ayudan a hacer toda esta labor más sencilla. Los hay de tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get) que visualmente y sin necesidad de saber mucho de código HTML y CSS nos permiten crear gráficamente plantillas web, pero a la vez usualmente te cargan de código innecesario lo que podría afectar al rendimiento de la web. La otra manera es hacer uso de nuestras habilidades al escribir HTML y CSS, y crear las plantillas web por nuestra propia cuenta usando un editor de texto sencillo, buenos plugins, dedos rápidos, y también Zen Coding para ahorrarte bastante tiempo de escritura.

2/24/2016

Como saber la contraseña de la conexión WiFi a la que estamos conectados



Hay ocasiones en la que nos interesa saber la contraseña de nuestra propia conexión WiFi. Puede que la necesitemos para dársela a un amigo o familiar que necesita conectarse en esos momentos o por cualquier otro motivo.

Normalmente la contraseña viene impresa en una etiqueta en el propio dispositivo WiFi, pero hay ocasiones en las que ese dispositivo está en otra habitación, o el usuario la ha modificado, o el móndrigo nene la ha despegado o bien fue el propio instalador el que nos configuró nuestra PC y no nosotros. Sea como sea, podemos saber cuál es de forma sencilla desde el propio Windows.